Clave Nº1: Cuántas sillas colocar 🪑🪑
Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de la mesa, ya que dependemos de eso para saber la cantidad personas que pueden entrar.
Para estar cómodos, es necesario que haya un espacio de 55cm aproximadamente para cada persona y un espacio de 20 cm entre silla y silla de cada persona.
Tip 1: Si las sillas tienen apoyabrazos, tenés que sumarle 10 centímetros. 😉
Tip 2: Una opción muy decorativa es unificar el material o color de las patas de las sillas con el de las mesas, consiguiendo continuidad visual. 😎
Clave Nº2: La elección del material🤞
Ahora que ya sabemos la cantidad de sillas que necesitamos, lo siguiente es elegir el material de tus sillas.
La elección del material vendrá determinada por el estilo y diseño de las sillas que elijas. Podés encontrar muchas alternativas, desde las tradicionales sillas de madera hasta tapizadas y metálicas.
Si lo que buscás son unas sillas más ligeras, elegí de madera clara o de metal. En cambio, si tenés un lugar amplio, unas sillas altas y voluminosas serán una belleza digna de admirar.
Tip: Tener en cuenta el estilo general de la casa. Si tenemos ambientes más “clásicos”, las sillas de madera suelen combinar mejor. Si el lugar es más “moderno”, podemos optar por sillas cromadas o vestidas.
Clave Nº3: Priorizá la Comodidad😊
El comedor es uno de los espacios que más utilizamos, no solo cuando tenemos invitados sino también en la vida diaria, para comer, para estudiar, para charlar o simplemente descansar.
A pesar de todo el uso que se les da, muchas veces solo tenemos en cuenta el diseño de la silla y nos olvidamos de su comodidad.
La silla debe tener un respaldo ergonómico que nos brinde mayor comodidad para nuestra espalda, y un asiento amplio y cómodo, ya que es allí donde descansará todo el peso de nuestro cuerpo.
Tip: Si el asiento es tapizado, el confort de la silla será mucho mayor.
Clave Nº4: Evaluá la Calidad🧐
Lo primero a tener en cuenta es el esqueleto o estructura de la silla. Independientemente si es de madera o caño, este tiene que ser fuerte para que la silla no se afloje y debería soportar al menos hasta 130kg.
Lo segundo es la calidad de sus materiales:
- Si tiene tapizados, que sean siempre de primera calidad para evitar rasgaduras o manchas que no se quiten.
- Las espumas que se utilizan en la silla deberían ser siempre de alta densidad para que no se hundan los asientos.
Tip: Si cuentan con tacos plásticos o de goma en la parte inferior de sus patas, protegerán tus pisos.
Clave Nº5: Considerá el Diseño❕
No hay que sacrificar la estética para conseguir confort porque hay una amplia variedad de sillas de todos los estilos, muy cómodas y que combinarán a la perfección con el resto de tu comedor.
Hay muchos tipos de sillas que podés encontrar que combinen con tus ambientes.
CLAVE Nº6: El tamaño de la silla 🪑
Por último, tenés que tener en cuenta las dimensiones del espacio en el que la vas a colocar. Si tenés un espacio dedicado exclusivamente al comedor, podés elegir sillas más voluminosas y con mayor presencia. En cambio, si tu comedor comparte el espacio con la cocina, es preferible decantarse por sillas más ligeras y livianas.
✨Tip IDEAL✨
Si estás buscando las mejores sillas para tu hogar, en www.tiendaideal.com.ar tenemos la más amplia variedad para adaptarse a cada una de tus necesidades. Para más información, no dudes en escribirnos.
Deja una respuesta