¿Los colchones se limpian? 🙄 ¿Se le puede quitar la mancha de café o cualquiera que tenga? La respuesta es sí. Pero para ello hay que conocer de algunos trucos de mantenimiento.
La habitación tiene un rol protagonista en la mayoría de los hogares 🏡. Principalmente la cama, donde pasás varias horas de tu vida descansando y otras más mirando películas, leyendo o pensando, entre otras cosas. La limpieza regular de tu ropa de cama es fundamental, y la de tu colchón también.
El sudor que se desprende al dormir, restos de piel muerta, cabellos, manchas de sangre, comida, bebidas o incluso orina, son algunas de las suciedades que se van acumulando en la cama. Pero no te preocupes que, para cada mancha, hay una solución. 😊
A nivel general, siempre es aconsejable absorber el líquido fresco que pueda encontrarse sobre la superficie del colchón con un papel de cocina o un paño seco y limpio. Una vez retirado el excedente, se aplica el producto que sirva mejor para cada caso.
Mancha por mancha 🧼
- 😮 De orina: al igual que otro tipo de suciedades, una mezcla de limón y agua en partes iguales es muy efectiva. Otro elemento presente en cualquier casa y de gran acción anti-manchas es el vinagre blanco. Sirve para combatir el olor a orín de los animales, que no puede eliminarse con cualquier tipo de producto. Además es de gran ayuda contra las manchas por sudoración. Se coloca en un paño y se frota directamente por la zona manchada. El detergente líquido es un producto que también puede ser muy útil para cualquier tipo de suciedad. Coloca una gota en un paño limpio mezclado con un poco de agua, se aplica y se deja actuar unos minutos. Luego, se limpia con un poco más de agua y se deja secar por completo.
- ⭕De sangre: Este es un tipo de suciedad que suele ser bastante difícil de quitar. Cuanto más fresca esté, más sencillo será removerla de los tejidos del colchón. Limpia con paño con un poco de agua o leche fría de inmediato para evitar que traspase las capas de tela. Luego, se puede aplicar un poco de agua oxigenada, esperar a que haga burbujas y retirar con un paño limpio.
- 🕗Manchas viejas difíciles de quitar: Un aliado indiscutible es el bicarbonato de sodio. Podés espolvorear bicarbonato por toda la superficie a tratar. Luego lo cubrís con un plástico y lo dejás reposar durante la noche. A la mañana siguiente se retira el envoltorio y se aspira. Si la mancha persiste, podés combinar 200 ml de agua oxigenada y tres cucharadas de bicarbonato, rociarlo por la tela y dejarlo secar.
- 🤢 Manchas de vómito: conviene primero rociar con vinagre blanco y dejar actuar unos diez minutos. Luego, se espolvorea con bicarbonato, permitiendo que haga efervescencia y se aspira. Si este truco no quitó por completo la suciedad, podés pasar una esponja con agua oxigenada en la zona.
También podés usar bicarbonato mensualmente en el colchón, espolvoreando un poco por la superficie, dejándolo actuar unos minutos y pasando la aspiradora. Esto neutralizará cualquier olor que pueda tener la tela, pero si el mal olor persiste, dejalo actuar toda la noche y aspiralo al día siguiente. También podés complementar con un rocío de desinfectante en aerosol.
✅ Un dato súper útil: Nunca refriegues el trapo mojado, con detergente, limón o con agua, como sea, nunca frotes sobre la superficie. Muchas veces se hace esto con el afán de quitar la mancha lo más rápido posible, sin embargo, esta ansiedad puede romper la tela de tu colchón y no querrás dejar un hueco en el lugar del manchón.
¿Cómo airear el colchón?
- Aspirá las dos caras del colchón.
- Realizá una espuma mezclando una cucharada sopera de jabón líquido para lavar ropa y un litro de agua bien fría.
- Utilizá una esponja para colocar la espuma por toda la superficie, haciendo suaves movimientos en círculo.
- En las zonas con manchas visibles volvé a colocar la espuma, siempre en forma circular.
- Dejá secar el colchón al aire -no al sol directo-. También podés usar un secador.
✨Tip IDEAL✨
Sabemos el valor que le das al buen descanso por eso, en www.tiendaideal.com.ar podés encontrar tu colchón ideal. No dudes en escribirnos, estamos para acompañarte en tu mejor inversión.
Deja una respuesta